Fecha Publicación: 12/09/2023 16:31:27 pm
Los latinos están buscando cada vez más la forma de ingresar a Estados Unidos en forma legal y convertirse en emprendedores. Una de las opciones para lograrlo y con relativa facilidad, es mediante la adquisición de una franquicia, un modelo muy instalado en el país y que demostró su eficiencia. De hecho, más de la mitad de los latinos en una encuesta dijeron que la alternativa de inversión en el país que más están buscando es el franquiciado.
"Está creciendo porque justamente es un modelo muy amigable para alguien que sin complicarse demasiado la existencia llega con un modelo de negocio probado. Pensá que llegas a un país en donde todavía tenés que aprender todo y esto te corta camino", explicó a LPO Esteban Morano, CEO de ThinkinWorld, una plataforma donde hay asesoramiento para inversores y vivir en Estados Unidos especialmente para el público latino.
En la encuesta "Invertir y vivir en USA" de 2023, realizada por Thinkinworld.com, las franquicias fueron elegidas por el 54,4% como una de las opciones de inversión en la que más interés hay. Esto se debe, en gran medida, a las facilidades que este modelo brinda para los nuevos inversores.
Una franquicia le ofrece al inversor insertarse en el mercado con una alta ventaja competitiva, con un formato de negocio que ya viene funcionando. Además, la mayoría de las franquicias están preparadas para ofrecer al franquiciado un paquete completo para la gestión del negocio, que va desde el marketing, hasta los proveedores, software administrativo, cartera de clientes y capacitaciones. De esta forma, se reducen considerablemente los riesgos de la inversión y el tiempo de adaptación al mercado para el emprendedor. En Latinoamérica las franquicias tradicionales son McDonald's, Burger King y Subway, entre otras.